Vestido de estilo imperio de color verde oscuro con motivos florales

• Centre de Documentació i Museu tèxtil de Terrassa (c) Quico Ortega/Centre de Documentació i Museu tèxtil de Terrassa

Vestido de estilo imperio de color verde oscuro con motivos florales

Desconocido
Cronología:
Género:
Mujer

Vestido de estilo imperio realizado con gasa de seda de color verde oscuro y decorado con florecitas bordadas diseminadas por todo el vestido y una franja ancha en el bajo con diferentes motivos florales y vegetales. La cintura está desplazada hasta debajo del pecho, donde se unen el cuerpo y la falda. El vestido cuenta con un amplio escote rectangular delante y redondo detrás, por donde pasa un cordón que se ata por detrás y lo frunce ligeramente. Delante el cuerpo es plano en la costura de unión con la falda, pero detrás está fruncido a cada lado de la Apertura central de 50cm de largo donde también hay un cordón como el que pasa por el escote para atarla. Las mangas son cortas, con forma de globo y una cenefa de bordados alrededor de la bocamanga. La falda baja recta delante, pero tiene fruncidos que empiezan en los laterales y que se transforman en pliegues detrás, dándole una ligera amplitud. La franja del bajo, de unos 27 cm de ancho, está bordada con hilos de seda de diferentes colores, hilo de chenilla y aplicaciones de tul y lentejuelas. Descripción técnica extraída de la base de datos IMATEX, del Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa.

Andrea Ayala

Andrea Ayala (Barcelona, 1979) s’ha format a l’Escola d’Arts i Tècniques de la moda (ESDI) de Barcelona i a l'Acadèmia d’Anvers. Ha treballat per a Josep Abril (2002-2003) mentre gestava les primeres col·leccions pròpies, amb punts de venda a Barcelona i Anvers. El seu ampli ventall de col·laboracions comprèn institucions i esdeveniments culturals internacionals com ara l’Arnhem Mode Biennale Holanda, el Museum Boymans van Beunningen Roterdam, Atopos ARRRGH! Monsters in Fashion, el Benaki Museum Atenes, el Museum Bellerive Zuric, la Klerup Gallery Estocolm, el Bakhrushin Theatre Museum Moscou, Brussels-Happiness o el Museu del Disseny de Barcelona. L’any 2009 treballà amb el dissenyador irlandès Jon Rocha, amb qui dissenyà col·leccions per a dona i amb qui desfilà a la London Fashion Week, i ’any 2011 retornà a Barcelona. Les seves col·leccions es caracteritzen pel conceptualisme i per una investigació sobre les formes i la superposició de siluetes per tal crear peces de roba imaginatives que ella mateixa defineix com a atemporals.

Consultar el web d'Andrea Ayala

Ver más +
Ver menos -

Contexto español